jueves, 20 de octubre de 2016

Yo recomiendo este libro porque...


Como decía antes este libro nos habla de amores inconfesables, secretos, trágicos que han marcado la historia de hombres y mujeres. Impulsa, a unos y a otros, a seguir ciegamente sus deseos, hasta llegar a desafiar las leyes del destino; así ocasionan la desgracia, el castigo de locura o la muerte. 
Estos amores desgraciados llevan consigo el estigma de una maldición; se han atrevido a desafiar fuerzas poderosas y han pagado un alto precio por su pasión. Cuando el hombre permite que su objeto de deseo sea una seccione, la fuerza incontrolable que se apodera de el lo impulsa a transgredir las normas que hasta ese momento consideraba sagradas, absolutas y fundamentales para su existencia.
Cada una de estas historias nos llenan como ser humano por lo que siente cada personaje y la autora al mostraron estas trágicas historias.

Resumen del libro





Amores malditos  nos habla sobre el amor, pero no sobre esos amores tiernos y apacibles que comúnmente se ven en las parejas, sino sobre las mas prendidas pasiones y los amores mas tremendos de que se tenga idea, desde los tiempos de la mitología griega hasta ahora, de los dioses y los humanos, de los reyes y los poderosos pero también de los pobres, plebeyos y los humildes, de adolescentes y personas maduras, en fin, de aquellos que por sus forzados sentimientos terminaron haciendo un infierno sus vidas o sacrificaron su vida de una pasión desenfrenada. Esta es la razón de que sean amores malditos.

Un libro que atrapa la imaginación y revela los más profundos deseos e instintos de hombres y mujeres que por un amor han desafiado, las normas del cielo, del destino, de la sociedad y del honor y se han lanzado a lo más oscuro.

Por un simple anhelo amar y ser amado corriendo el riesgo de tener un terrible castigo y perderle todo, incluso la cordura y la vida.


Los amores de Afrodita, Helena de Troya, David y Betsabe, Marco Antonio y Cleopatra, Ginebra y Lanzarote, los amantes de Teruel, Juana la Loca, Romeo y Julieta, la Dama de las Camelias, Madame Bovary, Paul Varlaine, Modigliani y hasta el Conde Dracula son estos amores que redacta este libro de manera desesperada y maldita.


Extraído de: El libro Amores Malditos, de Susana Castellanos de Zubiria 

jueves, 6 de octubre de 2016

Descripción de uno de los personajes


EROS


Resultado de imagen para EROS FOTOS


Según los griegos, era una de las fuerzas primigenias que surgió del caos antes de inicio de los tiempos, mucho antes de ser representado como un cupido, angelito regordete y burlón que vive al acecho de los incautos para atacarlos con sus venenosas saetas cargadas de un amor letal. Era incluso, antes de la creación, un fuerza morfa, convulsiva y anarquica que atraía entre si a diferentes seres cósmicos, divinos y humanos, incluso contra su voluntad. Es una fuerza poderosa de deseo, seducción y placer: pero lo es, al mismo tiempo, de ruptura y destrucción, ya que su poder es capaz de trascender los dominios del derecho, el orden y la ley.
En la mitología griega, Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platon fue concebido por Poros(la abundancia) y penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
A veces era llamado Eleuterio, ‘el libertador’ . Su equivalente romano era CUPIDO  también conocido como Amor.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Biografía de Susana Castellanos de Zubiría

SUSANA CASTELLANOS DE ZUBIRÍA 

Susana Castellanos De Zubiría nació en Bogotá, Colombia, donde cursó la carrera de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. 
Su tesis "La bruja, verbalización de los poderes de la tierra", estudio sobre la imagen de la bruja en la literatura, fue el inicio de su interés por las representaciones del mal en el arte y la literatura. Realizó una especialización en educación en la Universidad Externado de Colombia y algunos cursos de postgrado sobre religiones afroamericanas en La Habana, Cuba. 
Actualmente enseña literatura, mitología e historia del arte y la cultura en el Colegio Nueva Granada en Bogotá, y dicta la cátedra de mitología clásica del cercano Oriente y Egipto en el Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones de la Universidad Nuestra Señora del Rosario